Testimonios

8 respuestas a Testimonios

  1. Paola dijo:

    quisiera saludarlos y deseales un feliz año 2012, tambièn me gustaria que la gente supiera lo bueno que es llegar a Proyecto Ser, ha sido muy importante para nuestras vidas haber sido testigo de como funciona la Comunidad, es un lugar donde me senti muy acogida como tutora (mi pareja hizo un proceso terapeutico), el cual aprendes a ver la vida de otra manera, donde cada profesional (terapeuta) te ayudan a descubrir tus problematicas, te entregan las herramientas necesarias para poder enfrentar un nuevo camino sin consumo, muchos de los que han terminado el proceso tienen otra mirada, una mirada mas honesta y se dan cuenta que es rico y gratificante “carretear” sin consumir drogas. Por ùltimo solo me queda agradecer a cada uno de los profesionales de la comunidad por habernos acogido siempre con una sonrisa y un abrazo sincero, gracias por la preocupacion por nuestra familia, gracias por haber rehabilidado a mi pareja, en todo caso seguiremos visitando nuestra COMUNIDAD….

    un gran abrazo a cada uno de ustedes….

    Saludos

    Paola Arancibia

  2. Herman dijo:

    Hola
    Mi nombre es Herman y quiero contarles mi experiencia en PROYECTO SER: corria el año 2006 específicamente 19 de diciembre ese dia mi familia en conjunto conmigo tomamos la desición de entrar a rehabiltarme de alcoholismo y drogas, yo pase 25 años en consumo, en la cual mi vida era muy oscura, lo pasaba bien pero mi entorno no, me mande muchas “cagadas”, fui super irresponsable, perdi negocios, trabajos muy buenos pero mi inestabilidad e irresponsabilidad me hacian cometer acciones que hoy me doy cuenta, no eran racionales pero uno cree que la hace de oro.
    Pero ese día 19 yo me encontraba muy mal, estaba metido en un hoyo sin saber si podría salir de ahí, mi familia más enferma que yo.
    Nosotros los drogadictos somos el virus y nuestro entorno son los enfermos, la relación con mi hijo mayor era mala, no tenía el respeto de él y eso es lógico si yo nunca le enseñe a respetar, porque nunca yo lo respete, me curaba delante de él, le faltaba el respeto a su madre y alguna vez llegue a consumir con él y eso nunca se me olvida por que fué un acto de irresponsabilidad. Con mi mujer era aún peor, le hice mucho daño y le provoque mucho dolor, la maltrate psicológicamente y algunas veces físicamente, mi madre estaba cansada de mi y mi papá era un hombre que sufría con este tema y como hermano fallé, todo esto y muchas cosas más me llevaron a tomar la decisión de entrar a la Comunidad Proyecto Ser.
    Fué muy duro estar ahí pero los que estábamos y los que están hoy en proceso somos elegidos y hombres muy valientes, Proyecto Ser tiene un material humano espectacular, soy el hombre más feliz en estos momentos, soy abuelo , encontré a mi hija que no conocía, con mi hijo mayor tenemos una relación espectacular, tengo un hijo de siete años que son mis ojos, 2 nietos, con mi mujer nos amamos, ella me dice que me ama , con mis padres tenemos una relación de amor y ésto es gracias a Proyecto Ser y todos lo profesionales que allí trabajan.
    Amigos de Proyecto Ser gracias por su ayuda, ahora llevo 5 años y meses sin consumir nada, soy un hombre nuevo y es por eso que cada 19 de diciembre cumplo años y lo celebro como el día de mi nuevo nacimento, es difícil el camino pero con el respaldo de mi familia y Proyecto Ser se puede lograr.
    Te invito a ti que estas leyendo mi testimonio a tomar una decisión, si estas en problemas o realmente reconoces que tienes esta enfermedad,
    recuerda que el problema no es la droga sino que somos nosotros la que le permitmos entrar en nuestras vidas.
    GRACIAS PROYECTO SER
    REMIGIO, RAUL, LUIS, LILITA , MABEL, ROSITA, GRACIAS A USTEDES SOY EL HOMBRE FELIZ QUE SOY HOY EN DIA
    QUE DIOS LES BENDIGA.
    HERMAN G.

  3. Patricio Alias Z. dijo:

    hola amigos queridos desde siempre nunca es tarde para comunicarme con tan distinguidos terapeutas estoy feliz de poder escribirles desde peñaflor estoy con mi hija menor Rebeca también viven conmigo Patricio jr, Constanza y una bella persona que se llama Lorena dos perritos y dos gatitos para mi amigo del alma remigio Muñoz. sanador de almas por naturaleza gran director del proyecto ser espero me pueda perdonar mi ingratitud de tanto tiempo estoy recuperado de la adicción y me gustaría de verdad poder devolver la manito de alguna forma soy uno de esa generacion de valientes gracias por permitir que seamos mas humanos y mejores personas.gracias amigos del proyecto hasta siempre.
    P.A.Z

  4. Isabel Margarita dijo:

    Estimados
    A cada uno de Uds. quiero manisfestar mis agradecimientos por constituir esta comunidad, que nos permite gracias a la experiencia y profesionalismo de cada uno de Uds. poder encontrar una Luz en este camino tan obscuro y nos permite tener la esperanza de una NUEVA VIda.
    De Corazón, simplemente “G R A C I A S” y felicitaciones.

  5. José Esteban Baeza Moscoso dijo:

    Hola
    Hace algunos años, no se si tres o cuatro, ingrese a Proyecto Ser obligado por mi Esposa, la culpa, la verguenza, la degradación emocional, física y espiritual. Ahora, lo veo como un parentesis en mi vida que arrastro a toda mi familia en todos los aspectos. Tengo suerte de tener a mi lado a una compañera incondicional que luchó y sufrió a la par conmigo y mucho mas de seguro, pero ahí esta, inamovible frente a la vida. Ella junto a todo Proyecto Ser, me refiero a todas esas personas que dan vida a esa linda casa, tan acogedora que cobija a muchos como yo que solo esperaban que la vida pase rápido para llegar a un cercano final y terminar con la oscuridad de la que no podemos salir, pudieron dar sentido a mi vida, pude conocerme, pude enfrentar mis temores, mis miedos, mis inseguridades, mis debilidades y mis fortaleza. Pude darme cuenta que soy una persona importante, buena, honesta, alegre y que disfruto de cosas simples. Me acepto como soy y acepto a los demás. Es importante saber que sigo siendo el mismo, con dificultades y problemáticas, la diferencia está en que puedo afrontarlas de otra manera, con otra mirada y consiente.
    Los que hemos pasado por “la Comunidad” como la llamamos, siempre agradecemos al personal, ya sea su director, terapeutas, etc. Yo, además de agradecerles a ellos, quiero dar a conocer la importancia que tuvieron en mi proceso todos los compañeros que pasaron en los dos años de tratamiento, a los que caían una otra y otra vez, a los que se fueron y volvieron, también a los que se fueron y nunca más volvieron y en especial a los que aún están, que ahora son parte de mi vida y familia.
    Ya han pasado al rededor de cuatro años y estoy muy bien, contento, feliz con lo que tengo y agradecido de la vida con todo lo que me a tocado, cosas positivas y negativas. Con Viviana mi compañera seguimos disfrutando de nuestros logros y aciertos y nos abrazos en la adversidad. “LA COMUNIDAD” es una de las etapas importante de nuestra vida como familia por su importancia en un momento muy complejo y por que vio nacer a la persona que estará con nosotros siempre.
    Más que un grupo de terapeutas pasaron a ser un grupo amigos que en la medida de lo posible visitamos y pedimos ayuda cuando la necesitamos.

    Una de las frase que me quedo marcada como parte de mi despertar a diario, que alguna vez escuche en la comunidad es NO ES IMPORTANTE EL HOMBRE QUE SE CAE….ES MUCHO MAS IMPORTANTE EL HOMBRE QUE SE LEVANTA.

    Nuevamente Gracias.

  6. Patricio Alias dijo:

    Distinguidos terapeutas amigos padres hermanos. Maestros infinitamente solidarios que en donde hay tristeza dan alegría que cuando hay soledad entregan compañía. Que cuando hay desesperación y cuando hay desorientación dan la unidad y el apoyo desinteresado gracias por dar su conocimiento hermoso y fraternal, se en mi corazón que estaremos para siempre unidos, que alegría saberlos y un abrazo fuerte para ustedes y que siempre los ilumine el dios de la vida hasta siempre amigos del proyecto ser a los nuevos amigos.

  7. Vivian dijo:

    Proyecto ser! ya van casi 5 años desde que nos alejamos y aun sigues formando parte de nuestras vidas. Ahí reconstruimos nuestras vidas con base solida y valores inquebrantables, nos ayudaron a recuperar la vida y hoy a pesar de todos los obstáculos seguimos luchando por ser mejores personas para nosotros mismos, ahora con nuestro hijo y para la sociedad. El proceso de ser mejor nunca termina, y siempre continuamos acompañados por las motivaciones y orientaciones que nos dieron en el momento adecuado.
    Saludos!

  8. IVAN SEPULVEDA dijo:

    Saludar primeramente a todos los participantes del Equipo Terapeutico y agradecerles por la maravillosa experiencia que vivi en la comunidad, yo termine mi proceso hace poco tiempo y de verdad que me siento muy afortunado de haber podido conocerme como persona y aceptarme tal cual era, modoficando mis conductas y aprendiendo a valorar y amar lo que Dios me entrego, Muchas gracias a todos y estoy muy agradecido lo repito de cada uno de ustedes por la ayuda brindada, y se y estoy con una conviccion muy segura de que mi vida es una vida plena y feliz, y que lo que vendra sera un complemento que hara que pueda terminar mi vida de la mejor manera FELIZ, los quiero mucho y los respeto por lo que hacen

    un Gran abrazo a todos y estaremos viendonos muy luego

    BENDICIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>