Testimonios
Algunos relatos reales de personas que pasaron por Proyecto Ser, en donde contamos con su permiso para la reproducción, distribución y comunicación pública de extractos de la/s obra/s mencionada/s en redes sociales.

Mi nombre es Felipe Fuentes, tengo 33 años, soy casado y tengo 2 hijos, además otro que viene en camino. Estuve en el 2018 en Proyecto Ser, lo cual llegue un momento muy bajo de mi vida, pero esto se revirtió, ya que estuve 7 meses en tratamiento, no fui de lo mejor, pero me llego a sacar cosas muy positivas de la vida, me llegó conocerme, a valorar mejor las cosas, a darme cuenta que uno nunca está solo, siempre hay una a palabra de apoyo y un tú puedes salir adelante. En el tratamiento lo que me llamó la atención en que uno no es un funcionario, uno es parte de una familia, es un lugar acogedor muy grato para estar, me recuerdo que al llegar todos los días se leía la filosofía, donde te das cuenta que lo que está escrito que eran palabras muy ciertas, en las que vive un adicto, al igual nos recalcan los valores de respeto, responsabilidad , honestidad y por último la humildad. Proyecto ser para mi, fue encontrar un mejor camino para mi vida, un camino de felicidad.

Hola, mi nombre es Enzo Marchant, tengo 40 años, estoy casado y tengo dos hermosos hijos, les cuento un poco como fue mis primero pasos en proyecto ser, llegué en 2004, hace muchos años atrás, llegué por mi hermano Jhonatan, me entregó un folleto, mi vida estaba super mal, lo lei y le pedí a mi esposa que me ayudara y fuimos, fuimos a proyecto ser … mientras mi esposa hablaba con remigio y yo salí al patio y conocí a Rosita, ella me pregunto porque miraba el piso, si yo tenía que levantar la cabeza siempre, porque lo que yo estaba haciendo, no lo hace cualquiera, lo que estaba haciendo era para cambiar mi vida, siempre recuerdo esas palabras, el tratamiento mío fue duro, tuve que luchar bastante con la abstinencia, pero fue casi perfecto, tuve un tropiezo a días de mi graduación, pero gracias proyecto ser, que me entregó grandes valores y herramientas para enfrentar esas caídas logre salir adelante, si es cierto no me pude graduar como se graduaron mis compañeros, en ese salto simbólico, yo seguí yendo a proyecto ser, no iba siempre pero siento un apego a la comunidad. La vida te enseña muchas cosas, a valorarte y a los que te aman. Lo que más me gustaba cuando estaba en proyecto ser, era estar con los compañeros y las cosas lúdicas, los días de confrontaciones te ayudan mucho, hablar con un compañero o un teperapeuta, siempre estaba para ti, los días jueves eran de Reiki, Taichi y era bastante lúdico, y te olvidas un poco de tu estrés, lo laboral, contra al dia a dia. Recomendaría Proyecto Ser, claro que sí, todo ese cariño que te entregan, empezando por el Remigio, La Lilita, ella siempre esta para ti, se acuerda de ti, te saluda, es rico, valorable.
Yo estuve casi dos años en la comunidad, no me pude graduar con mi compañeros, e sentia pesimo, esto me dio mas fuerzas para seguir luchando, son más de 15 años que yo no bebo una gota de alcohol, no volví consumir más, soy un hombre responsable, tengo trabajo, me he logrado superar, con todo lo que me entregó proyecto ser, un consejo para que el que quiera ir, será bien recibido, aprovecha todas las herramientas que te van a entregar.

Ingrese a la comunidad en el Año 2015, con una adicción de más de 8 años (Cco). Mi proceso terapéutico duro alrededor de 18 meses, dentro de los cuales los primeros 5 meses, mantuve una conducta de consumo constante, que no me dejaba avanzar. Mantenía una conducta muy soberbia y agresiva que incluso me alejaba de las personas que me apoyaban.
Con el paso de los meses fui conociéndome, aprendiendo de mi comportamiento y haciendo un Psicoanálisis de las causales de mi adicción, gracias a las Terapias fui descubriéndome, conociéndome y asumiendo el daño que estaba causando y no tan solo a mí, también a mi entorno.
Cuando fui avanzando en la 2da fase, aparecieron muchas interrogantes que el Equipo Terapéutico me ayudo a resolver. Dentro de este punto destaco a los Terapeutas y al Equipo técnico, llenos de sabiduría siempre y con la palabra certera para remover el piso y ayudarme.
Logre Perdonarme y crecer como persona, aceptar y darme el valor para enfrentar la vida sin refugiarme en el consumo. Llenarme y rodearme de personas que sumen a mi vida.
Hoy mantengo una vida tranquila, feliz, rodeado de mi familia, confiando en mis capacidades y atento a cada situación que pueda ser de riesgo. Estoy formando una Familia, con proyectos personales, desafíos y con todas las ganas y deseos de cumplirlos, porque sé que soy capaz de eso y más.
Esto me dio el proceso, la confianza en mí, la entereza y valentía, descubrí el gusto y el Amor a la vida, a las cosas sencillas y a agradecer siempre lo que tengo y lo que no también.
Sin dudas la Comunidad Terapéutica PROYECTO SER, me acogió, me ayudo a levantar mi mirada, a reaccionar en el tiempo justo, me ayudo a formarme, a reconocerme y estaré siempre agradecido de eso.